Taller te enredas en la red para los más pequeños

Internet es un arma de doble filo. Si bien sirve para intercambiar información, para estar en contacto con amigos de otras partes del globo, para echar partidas online con un videojuego, buscar trabajo… es también un arma que puede ser muy utilizada para dañar a otra persona.

Alumnos de 1º de ESO descubrirán los riesgos

El taller “¿Te enredas en la red?” se ha preparado para dirigirlo a los alumnos de 1º de ESO de varios colegios de Mairena del Aljarafe, realizado por el Ayuntamiento del municipio a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer.

Un total de 586 alumnos durante el mes de abril aprenderán cuáles son los peligros con los que se pueden encontrar en internet si hacen un mal uso de este. Deben saber cuál es el peligro de subir información comprometida suya a internet, de entrar en un chat y hacer caso a un desconocido o como enfrentarse al ciberbullying o a el grooming. Su objetivo es que los más jóvenes aprendan que hay que hacer un buen uso de la red.

ordenador

Sin embargo, esto no es suficiente. Muchos opinan que para impedir que haya problemas en la red hay que concienciar a los más pequeños, pero, ¿de verdad eso puede funcionar? Pues no. A los que hay que concienciar es a los padres que controlen a sus hijos, que haya cosas que no les permitan hacer por la red a ciertas edades… por mucho que a un niño se le diga que algo está mal, si tiene libertad para hacerlo lo hará.

Aunque es un taller con muy buenas intenciones, no va a servir de mucho. Es más, es un taller que no solo tendría que estar dirigido a los más pequeños, ya que en muchos casos mucha gente de edad más avanzada desconoce los riesgos que pueden surgir en la red si no tienen cuidado, por lo que tendrían que plantearse hacerlo para los más mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *