SODEFESA sigue sin cobrar por los cursos que realizó

Cuando una persona se apunta a algún curso, y le dicen que es gratuito, es una alegría para nosotros. Pero no siempre lo es para las empresas que los realizan. Cuando una empresa realiza un curso, y gente del SEPE o que se encuentre en cualquier otra oficina de desempleo se apunta, es la Comunidad Autonómica o el Estado quien tiene que abonarle el importe del curso a la empresa, pero no siempre es así.

Tres años van ya

La empresa SODEFESA realizó, cumpliendo lo pactado con el gobierno de la Junta de Andalucía, un total de 8 cursos, cumpliendo la normativa escrupulosamente. Estos cursos se realizaron entre marzo de 2011 y junio de 2013. Sin embargo, aunque la empresa realizó su parte, la administración autonómica andaluza no hizo tal cosa y, a pesar de que han pasado tres años, todavía no le han pagado los cursos.

sodefesa

Aún se tiene pendiente pagar el anticipo del expediente 2011, el cual es un 75% de la subvención, el cual debido haberse pagado en diciembre de 2011 y la otra parte en marzo de 2012. Sin embargo, a pesar de no haber cobrado, la empresa realizó el curso esperando de que se le abonase los gatos por haber formado a 15 personas y haber corrido con todos los gastos.

El caso tiene varios expedientes judiciales abiertos, pero SODEFESA no ve la luz al final del túnel ni tras tres años espera que todo esto tenga un final feliz. Han sido años de esquivos y excusas por parte de la Junta de Andalucía para exigir que le paguen lo que le deben, pero las respuestas son siempre promesas y más promesas que no se han cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *