21 millones sin justificar en cursos del fpe

Cuando hay errores se pueden corregir, pero no cuando hay una gran cantidad de dinero detrás, y en este caso, según la Guardia Civil de Sevilla ha detectado una gran irregularidad de ni más ni menos que 21 millones de euros sin justificar de los cursos fpe.

No sé sabe donde está el dinero

Según el informe que ha presentado la Guardia Civil, se han detectado una serie de irregularidades de 21 millones de euros que se han invertido en los cursos, en ayudas y subvenciones que se han dado de formas irregulares. Según el informe, “la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba no habría cumplicado con la legislación que le es aplicable.

El dinero que falta han sido concedidos para los diferentes cursos que realizaban diferentes organismos, entre ellos la Formación Profesional para el Empleo (FPE), lo cual resulta preocupante. Según el informe, hay cantidades pendientes de justificar, que se concedieron fuera de plazo, desde 2005 al 2012 y que ascienden a la friolera cuantía de 21.274.436,19€.

imagenpresentacion1

No se han realizado detenciones de momento, ya que aún no se ha detectado quien ha sido el culpable de estas irregularidades. Pero de haberse entregado ayudas de manera irregular, los beneficiarios se verían obligados a devolverlas en su totalidad, aunque hayan pasado ya casi 10 años desde que las recibieron.

Desde el FPE tampoco se han pronunciado al respecto, por lo que de momento todo lo relacionado con este asunto se encuentra ahora mismo en el limbo.  Lo que si se sabe es que los beneficiarios de las prestaciones no prestaban justificaciones de los ingresos que habían recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *